¿Cuándo es buena idea contratar un máster broker? - Grupo Parmar

¿Cuándo es buena idea contratar un máster broker?

Jul 1, 2021 | Bienes raíces y certeza jurídica

Durante el proceso de compra o venta de un inmueble, hay momentos en los que te puede hacer falta la ayuda de un experto que te guíe por el camino que te brinde los mejores resultados.
Si quieres invertir en grande pero no estás seguro de lo que debes de hacer, no te preocupes, puedes pedir la ayuda de un Master Broker.

¿Qué es un máster broker?

Es una persona experta que, por cuenta propia o como parte de una empresa inmobiliaria, se encarga de coordinar la transacción de compra, venta o alquiler de un bien raíz, actuando como vínculo e intermediario directo entre el vendedor y el comprador.
En algunas ocasiones hace de agente inmobiliario, aunque no son lo mismo. Un agente inmobiliario presta sus servicios de mediación y gestión en transacciones inmobiliarias como el alquiler, cesión de bienes y la constitución de sus derechos. El broker puede hacer todo eso y ser un experto asesor para quien quiere invertir en bienes raíces.

¿Por qué contratar un máster broker?

1.- Conocer el mercado

Los brokers son profesionales que tiene conocimiento especializado en datos del mercado inmobiliario, cotizaciones, aspectos legales y otros que te ayudarán a vender tu propiedad al precio que merece Los brokers tienen una cartera de clientes establecida, a quienes puede contactar para compra o venta, dándole mayor exposición a tu inmueble.

Entre sus servicios, está su experiencia en el sector inmobiliario y sus habilidades en el negocio. Tienen estrategias y recomendaciones que pueden ser cruciales al momento de lograr la venta o renta de un inmueble.

2.- Facilitar el proceso

Sus conocimientos sobre el papeleo y trámites serán de ayuda al momento de realizar los movimientos financieros y legales. Conoce a la perfección los documentos que necesitas como parte del proceso de compra-venta, también te orientará en cuestiones financieras que compradores o vendedores primerizos desconocen.

Su experiencia y visión será esencial al momento de colocar a la venta tu propiedad. Conoce las herramientas digitales para la difusión de tu inmueble, explotando las mejores cualidades y atractivos para conseguir más interesados en adquirirla.

3.- Garantía de compra

Poner un inmueble a la venta o buscar una nueva propiedad para ti, conlleva un proceso de colocación y búsqueda de otro nivel, que te permita hacer un negocio serio y seguro. Al tratar con un experto en bienes raíces, notarás una diferencia en la búsqueda de un dueño para vender tu propiedad o en las opciones de bienes para elegir.

Buscará compradores en potencia y se asegurará que la transacción sea concretada; protegerá la cifra establecida para la venta del inmueble, evitando ofrecer descuentos.

¿Cuándo es buena idea contratar uno?

●  Si quieres iniciar a invertir en el mercado inmobiliario.

●  Cuando buscas una propiedad con ciertas características.

●  Quieres adquirir diferentes tipos de propiedades como inversiones.

●  Cuando no tienes tiempo libre.

●  Para obtener créditos hipotecarios u opciones de financiamientos.

●  Para atraer compradores y vendedores potenciales. Hay muchos beneficios al contratar a un buen broker. Ellos se encargaran de tu propiedad y de cumplir con los objetivos necesarios para realizar una inversión inteligente.


¿Tienes un proyecto en puerta y necesitas ayuda para concretarlo? En Grupo Parmar contamos con una red de Máster Brokers a tu disposición, ¡potencializa tu inversión con nosotros!

Share This