Por qué es una buena idea invertir cerca de las playas - Grupo Parmar

Por qué es una buena idea invertir cerca de las playas

Jul 2, 2021 | Finanzas para la vida real

Invertir en el sector de bienes raíces es una buena forma de proteger tu dinero. ¿Invertir en una propiedad cerca de la playa? ¡Es la mejor opción para aumentar tu dinero!


Queremos ver crecer tus inversiones, es por eso que te hicimos una lista de los beneficios que obtendrás si inviertes en una propiedad cerca de la playa. Sigue leyendo:

Beneficios de invertir en una propiedad cerca de la playa

1. Maneja tu dinero en dólares

Un bien raíz en la playa muchas veces permite manejar tu economía en dólares, ya que dependiendo de la ubicación, tu propiedad podría estar en el centro de bienvenida de extranjeros que visitan y se mudan a la zona.
Mantener tu inversión en dólares, te permitirá mantenerte estable dentro del mercado y continuar aumentando tu economía, pues estás utilizando una moneda internacional. Las inversiones extranjeras fortalecen el uso del dólar en las transacciones, lo que ayuda a que el mercado de bienes raíces crezca y se mantenga estable.

2. Plusvalía

Entre las principales ventajas de comprar una propiedad en la playa está la plusvalía que adquieren con el tiempo. Esto se debe al crecimiento turístico que suele aumentar por la demanda de hospedajes en tiempos vacacionales o por adquisición para uso particular o comercial.

También están las oportunidades de negocio que surgen gracias a las aplicaciones y portales web como Airbnb, que han facilitado en gran medida la renta de propiedades y de generar ganancias muy buenas.

3. Fortalece tu patrimonio

Adquirir un inmueble en la playa te permite no sólo generar ingresos a través de la renta, también crecer tu patrimonio con una propiedad de la que puedes hacer uso cuando lo requieras. Estar cerca del mar, con el clima cálido y respirando aire fresco ya no será sólo un sueño, sino una realidad.

Hay varios usos que le puedes dar a la propiedad: usarla como cada vacacional, darla en renta o vivir en ella; lo que decidas hacer, invertir en la playa te dará grandes beneficios.

4. Rendimiento

El retorno de inversión al invertir en playa suele ser más alto y en menor tiempo que en las ciudades. siempre tomando en cuenta las características que aumentan la plusvalía de la propiedad, como estar en playas turísticas, seguridad y contar con los servicios básicos. Según el Centro Internacional de Negocios (Corferias), el retorno de inversión en inmuebles en el Caribe mexicano se encuentra entre el 10% y el 14% anual sobre el valor de la propiedad.

Los beneficios de adquirir una propiedad cerca de la playa son muchos, y las opciones van más allá de tener una casa de descanso.


¿Quieres conocer propiedades cerca de la playa? Nuestros terrenos de inversión están ubicados en zonas de gran crecimiento económico, a unos metros del mar. ¡Contacta a nuestros asesores!

Share This