5 mejores municipios para invertir en Yucatán - Grupo Parmar

5 mejores municipios para invertir en Yucatán

Jul 2, 2021 | Bienes raíces y certeza jurídica

Yucatán está creciendo a pasos gigantes y parece que no tiene planes de detenerse. Este crecimiento se debe en gran parte a las grandes inversiones nacionales e internacionales que ha recibido a lo largo de todo el estado.
Desde el 2015, el estado ha experimentado una expansión urbana que lo ha posicionado entre los mejores lugares para vivir. Hay zonas de esta entidad que han acaparado el interés de quienes llegan a Mérida, ¡conocelas!

5 municipios para invertir en Yucatán

1. Dzityá

Dzityá es una de las zonas de mayor plusvalía en Mérida; a sólo 10 minutos del norte de la capital y de su periférico, está conectada con puntos clave que la hacen un área altamente rentable y con servicios de primera. La zona norte es rica en plazas comerciales como The Harbor y Plaza Galerías, donde encontrarás restaurantes y tiendas departamentales de primer nivel.

Los lotes y residencias de Dzityá han crecido exponencialmente en valor y en la instalación de servicios públicos para permitir una de las mejores calidades de vida.

2. Temozón

El norte es una de las zonas predilectas para vivir, ya que su ubicación permite la cercanía con la carretera a Progreso, a varias residenciales y complejos habitacionales, además de acceso a centros comerciales y varios servicios de primera necesidad.
Es perfecto para quienes quieren disfrutar del contacto con la naturaleza y vivir con comodidad; como es una zona de gran desarrollo, en Temozón encontrarás varias residenciales, edificios departamentales, así como lotes residenciales o lotes de inversión.

3. Cholul

A 11 km al nororiente del centro de Mérida, Cholul es una pequeña comunidad en crecimiento que tiene el potencial de convertirse en una de las zonas más exclusivas de la región. Tiene varios proyectos inmobiliarios en desarrollo, sobre todo casas y departamentos en residenciales privadas.

Su ubicación entre Mérida y Conkal le permite tener precios más elevados que las otras opciones de la lista. Si estás buscando construir cerca de la zona metropolitana y tienes el presupuesto, Cholul te encantará.

4. Conkal

A las afueras de Mérida y a escasos minutos de la playa, Conkal es un municipio en crecimiento con acceso rápido a las principales plazas comerciales y hospitales de la ciudad. Se conecta con las carreteras federales que llevan a varias playas de la Costa Esmeralda, donde se están estableciendo nuevos desarrollos de viviendas privadas.

Su cercanía al periférico norte y a los centros de mayor afluencia de Mérida, Conkal

5. Hunucmá

Las inversiones en Hunucmá han llegado a la par de programas y beneficios para aquellos empresarios que buscan espacios para ver crecer sus industrias y proyectos. En 2019 se anunció una inversión de más de $18 mil millones de pesos repartidos en varios municipios del estado, entre los que se encuentra Hunucmá. Su ubicación cercana a la ciudad de Mérida da acceso a varios proyectos.

La compañía japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation dio a conocer su inversión de $336 millones de pesos para establecer una fábrica de piezas automotrices en el corredor industrial de Hunucmá.
También es hogar de empresas como la cervecería Grupo Modelo, quien invirtió $1,500 millones de pesos para el desarrollo de este proyecto; y la planta de alimentos balanceados de Kekén, de $59 millones de dólares invertidos.

Invertir en terrenos dentro de Hunucmá potencializa tu dinero de manera rápida y segura, ya que lo peor que le puede suceder a tu tierra es que suba de valor.


¿Te interesa invertir? ¡Conoce Máticah! Es un desarrollo de lotes de inversión en Hunucmá y por medio de nuestros asesores y expertos, tendrás certeza legal y un gran retorno de tu inversión.

Share This