¿Por qué es buena idea invertir en bienes raíces? - Grupo Parmar

¿Por qué es buena idea invertir en bienes raíces?

Jun 30, 2021 | Ahorros e inversión

Seguramente alguna vez has escuchado que invertir en bienes raíces representa uno de los mejores refugios para tu dinero.
De acuerdo con el último registro del INEGI, el PIB de la vivienda alcanzó $1, 371,409 pesos, equivalentes al 6% del PIB nacional, lo que lo hace un sector muy atractivo en el que vale la pena invertir. ¿Aún no te convence? Sigue leyendo para conocer los beneficios que obtienes al invertir en bienes raíces.

¿Por qué es buena idea invertir en bienes raíces?

1. Es mejor que ahorrar

Los rendimientos que se obtienen de productos como las cuentas de ahorros no son altos y crecen a un ritmo lento. Mientras que invertir en bienes raíces genera un rendimiento por encima del nivel de inflación, lo que protege tu inversión ante los efectos de indicadores económicos negativos.

Si mantienes estáticos los ingresos que percibes, es una garantía que los irás perdiendo. Propiedades como lotes de inversión o los macrolotes, son acciones que quietas van creciendo económicamente hasta que llegue el momento de utilizarlas.

2. Opciones variadas y con diferentes resultados

Los inmuebles a tu disposición van desde casas, departamentos, lotes, terrenos, locales comerciales, edificios, townhouses, de todos los tamaños, estilos arquitectónicos, precios y ubicaciones, entre muchas otras características.
Esta variedad te permite diversificar tu inversión y hacer el riesgo menor ante pérdidas por fraudes, el tiempo de recuperación de inversión o cambios bruscos en la economía.

3. Asegura tu futuro

Comprar un bien raíz protegerá tu futuro y tus finanzas en caso de que ocurra una emergencia económica o personal.
Contar con una o más propiedades te dará la certeza de que, cuanto lo necesites, tendrás un techo sobre tu cabeza, una posible fuente de ingresos extra y donde ver crecer a tu familia. En algunos casos, la jubilación que ofrecen los gobiernos no es suficiente para cubrir todas nuestras necesidades. No hay una mejor opción para obtener ingresos adicionales que invertir en una propiedad, ya sea con ingresos mensuales o por venta de terrenos.

Como empresario, te brindará la flexibilidad de construir más negocios dentro de las mismas propiedades y seguir aumentando tu capital. Al final, podrás aprovechar ampliamente al recibir de regreso parte de la inversión en un corto o mediano plazo.

4. Acciones que no se devalúan

Mientras que las monedas son susceptibles en tiempos de crisis e incertidumbre económica, las bienes raíces pueden llegar a revalorizarse en monedas con valor más alto al que se compró.
El sector inmobiliario es de los pocos que menos reaccionan a los altibajos de monedas locales. Así, tu capital está más seguro invertido en un inmueble que guardado en la cartera.

5. Alto retorno de inversión

Cuando inviertes en bienes raíces con un propósito comercial, la propiedad tiene una rentabilidad muy alta que puede ser útil. El retorno de inversión se refiere al tiempo en que te tomará recuperar un porcentaje de la inversión que realizaste; se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser obtenida.

Un factor muy importante al invertir en bienes raíces es la plusvalía, es decir, el valor creciente que la propiedad que compraste adquiere con el tiempo.

Las propiedades, en sus varias formas, son una necesidad universal cuya demanda está en constante crecimiento, convirtiéndolo en un negocio sin fecha de caducidad.


¿Has decidido invertir en bienes raíces pero no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, en Grupo Parmar contamos con asesores inmobiliarios y Máster Brokers profesionales a tu disposición.

Share This